El pasado 23 de septiembre tuvo lugar la Mesa redonda «Contexto para una ingeniería con propósito», un debate sobre la función social de la ingeniería. Un encuentro mixto, que reunió a más de 30 asistentes que se acercaron a nuestras oficinas y en formato online. ¡Ya disponible el vídeo completo!

Un evento por los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

De hecho, la Mesa redonda «Contexto para una ingeniería con propósito» se ha enmarcado dentro de la Semana Mundial de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un momento de movilización mundial hacia la consecución de la Agenda 2030 impulsado por Naciones Unidas.

El evento comenzó con la intervención de nuestro Patrono, Julio Eisman, que se encargó de hacer la introducción del encuentro. Después, dio paso a la Mesa redonda, moderada por Marta Reina, Gerente de la Fundación Ingenieros ICAI y Secretaria General de la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI.

En la Mesa redonda «Contexto para una ingeniería con propósito», participaron Carlos Ballesteros, profesor y Director de la Cátedra Impacto Social en ICADE, Carlos Cordero, Director en Sustentia Innovación Social, Catalina Parra, Presidenta Fundación Hazloposible, y Fernando Valera, Director de Social Gob.

Los temas que han enmarcado el debate han sido tres:

  1. La empresa y su impacto social,
  2. las finanzas sostenibles y
  3. el ámbito regulatorio
Vídeo completo de la Mesa redonda «Contexto para una ingeniería con propósito»:

Esta actividad ha formado parte de la preparación de la ponencia “Ingeniería con propósito, pero… ¿qué propósito?”, que se presentará para su discusión y debate en el VIII Congreso Nacional de Ingenieros del ICAI el 19 noviembre de 2021.

¡Sigue la conversación de #IngenieríaConPropósito en las redes sociales!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.