Blog

Muchas gracias por vuestra generosidad

La pasada Navidad la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI reservó el número de lotería 68089 con el fin de compartirlo desde el colectivo de ingenieros.

Un 10% de la cantidad que cada uno quisimos jugar se destinó a financiar los proyectos sociales de nuestra Fundación.

Además, la suerte estuvo de nuestro lado y nuestro número fue premiado. Y muchos de vosotros habéis querido compartir con la fundación parte de vuestro premio.

Entre todos los que habéis querido ayudarnos hemos recaudado 7.363 euros.

Desde aquí os damos las gracias, de corazón, por vuestra generosidad.

La imagen de la cabecera es de Marco Verch en Flickr

Es momento de actuar

Estamos viviendo una situación complicada en el mundo entero. Para tratar de impedir la propagación del COVID – 19 hemos cerrado fronteras, hemos cancelado comunicaciones entre países, hemos cerrado nuestras oficinas, hemos cerrado bares y restaurantes, hemos cerrado comercios, hemos aplazado fiestas, hemos dejado de rezar juntos en nuestras iglesias y nos hemos recluido en nuestras casas, rompiendo con las que hasta ahora han sido las rutinas de nuestras vidas.

Seguir leyendo

Nuestro voluntariado haciendo auditorías de eficiencia energética

Autores: José Andrés Gutiérrez (pr. 1979) y Enrique Reina (pr. 1966)

En estos momentos buena parte de las actividades que se promueven desde la Fundación están relacionadas con la energía. Energía con propósito, acceso a la energía, eficiencia energética, instalaciones solares domésticas y charlas de formación para el ahorro de energía, todas ellas dirigidas a ayudar a los que tienen un acceso a la energía nulo o insuficiente y a los que tienen posibilidades de gestionar mejor su consumo. Excelente campo de trabajo para la mejor aportación de los conocimientos del colectivo de ingenieros del ICAI a través de los equipos de voluntariado de su propia Fundación.

seguir leyendo