Blog

Retrato del voluntariado en España

El pasado lunes 4 de Noviembre la Fundación Telefónica ha publicado «Retrato del voluntariado en España. Tendencias, experiencias innovadoras y cifras de un fenómenos creciente» en el que se analiza el estado del tercer sector en España.

Los objetivos del informe son aportar las magnitudes principales del sector, servir de guía inspiradora de las prácticas más innovadoras y mostrar las tendencias de este movimiento ante las encrucijadas sociales del siglo XXI

Seguir leyendo

¿Jugamos juntos a la lotería esta Navidad?

La Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI ha reservado el número de lotería 68089 con el fin de que lo podamos compartir desde el colectivo de ingenieros.

Si te apetece que juguemos juntos puedes hacerlo con la cantidad que desees, a partir de un mínimo de 5€.

Un 10% de lo que juegues se destinará a financiar los proyectos sociales de nuestra Fundación.

Tienes de plazo hasta el día 13 de diciembre de 2019 para hacer tu compra. Si bien la disponibilidad está sujeta a la cantidad de décimos que la Asociación tiene reservados.

¿Cómo puedes comprar la lotería?

Si eres socio de la Asociación, puedes entrar en tu Área Reservada y hacer el pago mediante tarjeta de crédito, a través de la pasarela de pago segura de Banco Sabadell.

Si no eres socio de la Asociación y quieres participar, puedes hacer una transferencia a la cuenta ES59 0081 0085 6200 0143 8545 del Banco Sabadell. Una vez que envíes tu justificante por email a loteria@icai.es, te haremos llegar tus participaciones.

Si al realizar el proceso de compra tuvieras algún problema, puedes contactar con la Asociación a través del teléfono 91 522 62 80 o a través del correo electrónico: loteria@icai.es.

La imagen es de jacinta lluch valero en flickr.com

5 miedos que debes superar antes de emprender tu proyecto social

Autora: Adriana Cárdenas

Como el miedo a las alturas, existen situaciones en la vida que nos cuesta enfrentar. Como regla general tratamos de evitarlas. Por eso es más fácil encontrar personas con buenas intenciones que personas que estén generando impacto a través de sus propios proyectos sociales. Por supuesto, no todos nacemos para ser emprendedores, pero gran parte de aquellos que quieren serlo tienen en sus propios miedos uno de sus principales obstáculos.

Estos son algunos de los miedos más comunes que debemos enfrentar para empezar o continuar adelante con nuestro proyecto social:

Seguir leyendo