Reyes González-Montagut es Ingeniera industrial ICAI de la promoción de 2020. Junto con otros tres jóvenes europeos han inventado una pintura para que el musgo crezca en las fachadas de edificios.

En 2019, tuvo la oportunidad de participar en un programa del EIT Climate-KIC. Se trata de la Comunidad Europea de Innovación y Conocimiento que apoya la transición hacia una economía descarbonizada y sostenible.

Este evento le permitió lanzarse al mundo del emprendimiento, convirtiéndose en cofundadora en el proyecto 4MOSST. Precisamente donde ha inventado una pintura para que el musgo crezca en las fachadas de edificios. Esta planta tiene la capacidad de absorber mayor cantidad de CO2 que cualquier otra.

En este programa de «Talento ICAI» hablamos con Reyes sobre los retos medioambientales que afrontaremos en los próximos años. También nos ofrece una interesante reflexión sobre el papel de la ingeniería en el diseño de soluciones para resolver problemas sociales.

El programa en vídeo:

¿Te apetecería proponernos próximas entrevistas para los programas de Ingeniería con propósito del podcast ‘Talento ICAI’?

📩 Puedes enviarnos un correo a fundacion@icai.es para proponernos al ingeniero o ingeniera ICAI que creas que represente los valores de Ingeniería con propósito y así podamos valorar una entrevista en «Talento ICAI».

«Talento ICAI» es una iniciativa impulsada por la Asociación Nacional de Ingenieros del ICAI y la Fundación Ingenieros del ICAI.

¿De qué hablamos en ‘Talento ICAI’?

En los podcast de ‘Talento ICAI‘ conversamos con profesionales de la ingeniería brillantes, escuchamos sus historias, descubrimos qué les inspira y conocemos tanto las decisiones que han marcado sus carreras como las personas que han influido en su camino.

Puedes consultar todos los podcast de «Talento ICAI» en la web de la Asociación.

#YoSoyICAI