A los ingenieros ICAI nos une el haber recibido una formación académica excelente y el haber tenido acceso a algunos profesores excepcionales, que se convirtieron en referentes para muchos de nosotros. Nos unen también las vivencias compartidas en las aulas y fuera de ellas.

Pero, sobre todo, nos une una misma educación en valores. Valores que son, sin duda, una de nuestras señas de identidad. Porque nos proporcionan una mirada compartida hacia el mundo y una actitud y un mismo comportamiento comprometido frente al trabajo, frente a la sociedad, frente al planeta y, muy especialmente, frente a las personas más vulnerables.

Es por eso que, allá por 1999, y en el marco del VI Congreso de Ingenieros del ICAI, nuestro colectivo decidió comenzar a hacer una labor solidaria desde la que devolver a la sociedad parte de lo que había recibido.

Y es por esa misma razón por la que, en 2007 nuestro colectivo decidió dar un nuevo paso y crear la Fundación Ingenieros ICAI.

Una Fundación desde la que movilizamos a los ingenieros ICAI para que pongan su conocimiento al servicio de un mundo más justo y sostenible.

Ese conocimiento y ese tiempo que los ingenieros nos regalan, es el que nos permite impulsar a día de hoy proyectos de alto impacto social, como el diseño y montaje de una nueva instalación eléctrica en el colegio San Francisco Javier, en Chad; o la impartición de formación sobre cómo hacer auditorías de eficiencia energética en viviendas de personas de bajos recursos en España; o el diseño y desarrollo de distintos proyectos para la mejora de las infraestructuras del orfanato Child Future Africa, en Zimbawe.

Para poder hacer nuestro trabajo necesitamos también de tu apoyo económico. Gracias a él podremos financiar y gestionar la organización y los proyectos con la profesionalidad y el rigor que se merecen. Y que todos nos merecemos como colectivo.

ANÍMATE Y HAZTE SOCIO. Colabora con la cantidad que tú quieras. Te damos las gracias, por adelantado, por tu compromiso.

Te recordamos que, de hacerte socio, la deducción en tu declaración de la renta es de un 75% para los primeros 150 euros y de un 30% para el resto de donativos.

En caso de que colabores con la fundación durante tres años consecutivos, manteniendo o aumentado el importe, la deducción aumenta a un 35% para los donativos que excedan los primeros 150€.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.