Nuestros proyectos

En qué estamos trabajando

Diseño y construcción de un pozo y una nueva instalación eléctrica para el Colegio San Francisco Javier

El colegio, fundado por la Compañía de Jesús, acoge en la actualidad a más de 1.300 alumnos, de los cuales un 40% son niñas.

La colaboración de la Fundación con el colegio se inició en 2018 y el objetivo es que puedan tener un abastecimiento de agua según sus nuevas necesidades y mejorar su sistema eléctrico con ampliación de las fuentes de energía renovable .

Lucha contra la pobreza energética

En el marco de este proyecto estamos dando charlas sobre pobreza energética y haciendo análisis de viviendas y locales.

Terminamos una primera fase de la mano del banco de alimentos y en este momento estamos trabajando en la segunda, junto con la ONG Norte Joven.

Diseño de modelo de sostenibilidad para el programa Loreto Rainbow Homes

Loreto Rainbow Homes es un programa de la Fundacion Mary Ward que proporciona a niñas que viven en las calles de Calculta un hogar seguro en el que vivir.

En el marco del programa la Fundación cuenta con seis casas repartidas por toda la ciudad, en las que viven un total de 800 niñas.

Desde la Fundación estamos trabajando el modelo de la mano de Cristina Rufino, alumna de 2º de máster, quien está haciendo de este diseño su TFM.

Proyectos finalizados

Centro de tecnologías renovables en la escuela agrícola de Kumbo
Camerún 2018
La función principal de esta granja-escuela ha sido la formación de alumnos de la región en técnicas agrícolas y ganaderas sostenibles

Desarrollo de bicicletas eléctricas
Senegal 2018
Programa en cooperación con Alstom, Socentslabo y globart para el desarrollo de bicicletas eléctricas en Senegal que permitan el desarrollo humano y la inserción social.
Agua para los wampis en el Amazonas
Perú 2018
La Fundación apoyó la construcción de dieciséis fuentes de agua potable para los 1.000 wampis de la comunidad de  Villa Gonzalo en el departamento del Amazonas.
Educa tú, Kazai School
Zimbawe 2018
El objeto del proyecto fue diseñar y construir el complejo “KAZAI SECONDARY” anexo al existente “KAZAI PRIMARY”, con un edificio, las infraestructuras y mobiliario necesario para atender a los alumnos de la zona.
Energía para comedores sociales
Perú 2017
Gracias a este proyecto se dio una alternativa energética para alimentar los electrodomésticos que utilizan en los comedores sociales existentes en el distrito de Morochucos
Proyecto “24 horas en el Hospital del Buen Samaritano
Chad 2017
Acceso al agua en Nikki
Benin 2017
El objetivo fue mejorar el abastecimiento y la calidad del agua que se utiliza en la comuna de Nikki estableciendo un plan de mantenimiento de las bombas de los pozos en la región
Escuelas de calidad en la región de Guéra
Chad 2017
Desde la Fundación se apoyó la construcción de centros educativos tanto de primaria en una primera fase como de secundaria en una segunda fase en la Región de Guéra.
Proyecto de formación en renovables con Fe y Alegría
Online 2017
El proyecto tuvo como objetivo formar a profesores de formación profesional para que puedan incluir contenidos de energías renovables en sus clases
Apoyo al empleo de personas con discapacidad intelecutal
Madrid 2017
El proyecto tuvo como objetivo ayudar a mejorar los procesos en la Fábrica de Muebles en la que la Fundación CarmenPardo-Varcarce emplea a personas con discapacidad intelectual
Transporte de medicinas a zonas aisladas mediante un cuadricoptero
Madrid 2017
El proyecto buscaba adaptar la tecnología emergente de lo drones para llevar medicinas a zonas remotas mediante cuadricópteros.
Proyecto Microfranquicias Luz en Casa
Perú 2016
Tras dotar de energías renovables a escuelas y centros comunitarios con el fin de promover el desarrollo comunitario y educativo de las comunidades del municipio de Cajamarca, se crearon microfranquicias, cuyos partícipes y promotores fueron los habitantes locales
Electricidad para poder formar hombres y mujeres para los demás