Con este vídeo abrimos el pasado día 5 de febrero el primero de los cuatro seminarios #IngenieríaConPropósito que tenemos previsto organizar a lo largo de este año 2020.

El objetivo de todos ellos será el mismo: inspirar a la comunidad de ingenieros para hacerles sentir que todos, desde nuestra profesión, tenemos mucho que aportar en la construcción de un mundo mejor.

En este primer seminario quisimos mostrar diferentes formas de participación social. E invitamos a una mesa redonda a tres ingenieros de tres generaciones diferentes que nos contaron su experiencia:

  • Ismael Martín es actualmente alumno de 2º de MII en ICAI. Durante la mesa redonda nos contó cómo se inició en lo social participando como voluntario en un proyecto de cooperación al desarrollo en Camerún. A día de hoy compagina sus estudios con su actividad como becario de la Fundación Ingenieros ICAI y realiza su Trabajo Fin de Máster para Cáritas Madrid.
  • Esperanza Vera forma parte de los ingenieros de la promoción del 2011 de la UPM. Desde hace años es especialmente sensible hacia la realidad de las personas sin hogar, causa con la que se ha involucrado muy activamente de manera tanto profesional como personal, a través del voluntariado. Tras un período de búsqueda personal, ha encontrado su sitio en el mundo profesional trabajando para Diagram Consultores, una consultora social desde la que realiza trabajos tanto para empresas como para ONG.
  • Julio Eisman, ingeniero de la promoción del 73 de ICAI, ha hecho de la cooperación al desarrollo su carrera profesional, especializándose en el acceso universal a la energía.

El evento fue conducido por Rocío Pérez Gómez de la Torre, estudiante de 2º de máster de ICAI, quien está haciendo su Trabajo Fin de Máster de la mano de la Fundación y ha contribuido muy activamente a la conceptualización de los seminarios.

Muchas gracias a todos aquellos que pudisteis asistir al seminario: 40 personas entre estudiantes e ingenieros, que supisteis construir un clima muy colaborativo.

Damos también las gracias a Comillas Solidaria e ICAI Social Lab, con quienes organizamos el encuentro

Y damos una vez más las gracias también a la Asociación de Ingenieros del ICAI, que una vez más mostró su apoyo incondicional a la fundación con el patrocinio y la difusión del evento entre el colectivo de ingenieros.

#IngenieríaConPropósito

2 comentarios en «Nuestro primer seminario #IngenieríaConPropósito»

  1. Pingback: La solidaridad desgrava aún más - Fundación Ingenieros ICAI
  2. Pingback: ¡El mejor regalo de estas Navidades!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.