El próximo día 14 de noviembre nuestro querido Juan Zaforas estará ya oficialmente jubilado. Juan ha sido, entre otras muchas cosas, una persona clave en la vida de la Fundación Ingenieros ICAI y no podemos por menos que aprovechar la ocasión para darle las gracias por tanto:

Juan Záforas

Te damos las gracias, Juan, porque en aquel Congreso de Ingenieros que se celebró allá por 1999 supiste pulsar el sentir de nuestro colectivo, supiste escucharlo y supiste impulsar desde la Asociación y el Colegio un proyecto desde el que dar respuesta a su inquietud social.

Te damos las gracias porque supiste también, años más tarde, entender que aquel proyecto social estaba cogiendo entidad y fuerza suficiente como para necesitar de una nueva entidad jurídica que lo respaldara. Y así en 2007 nació la Fundación Ingenieros ICAI.

Te damos las gracias por cómo has sabido, durante todos estos años, estar atento a las necesidades que la Fundación ha ido teniendo, a las que has tratado siempre de responder tanto desde la Asociación como desde el Colegio.

Te damos gracias por tu involucración personal en la Fundación, que ha ido mucho más allá de lo que requerían los distintos puestos que has ido ocupando.

Yo, a nivel personal, no puedo más que darte gracias por tu apoyo incondicional, tanto a la institución como a mí misma, en los casi 10 meses que llevo al frente de la Fundación. Has estado ahí cuando lo he necesitado, me has abierto puertas, me has respaldado y me has ayudado a comprender este ecosistema nuestro, que es mucho más complejo de lo que nunca pude imaginar.

Y te doy gracias también representar de manera ejemplar a este colectivo de ingenieros nuestro, en el que más allá del conocimiento compartido, nos une un espíritu de servicio, unos valores y una determinada forma de comportarnos en la vida.

Con tu jubilación empieza una nueva etapa en tu vida y también en la de la Fundación, en la que esperamos seguir contando contigo con un nuevo y apasionante rol: el de voluntario.

Gracias por tanto.

La imagen de la cabecera es de Marco Verch en Flickr

One thought on “Gracias por tanto, Juan

  1. Gracias Marta, me has emocionado con tus palabras. Aprovecho para en justicia mencionar a aquellos que me acompañaron y apoyaron en esos momentos que indicas. En el origen, allá por 1999, a Eugenio Bru, José Manuel Gónzález Pruneda (ya fallecido) y Luis Herrera. En el momento de constituir la Fundación en 2007, a mi buen amigo Miguel Ángel Agundez.
    Ya sabes que cuentas conmigo en la medida de mis posibilidades. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.