Isabel Reija, nueva Presidenta de la Fundación Ingenieros ICAI

El pasado lunes 20 de mayo, Isabel Reija fue nombrada Presidenta de la Asociación Nacional Ingenieros ICAI y decana del Colegio, y por ende, es ahora también Presidenta de la Fundación Ingenieros ICAI. Un reto que asume con ilusión y energía para afrontar los próximos cuatro años de las tres instituciones.

Un día después de su nombramiento, el martes 21, Isabel asistió a su primer Patronato, donde fue acogida con los brazos abiertos por el resto de patronos.

Foto de Isabel Reija

Isabel, Ingeniera ICAI, cuenta con una larga trayectoria en el sector energético. Asimismo, ha sido emprendedora de negocios de éxito, en el campo de las energías renovables, lo que le ha llevado a tener una visión 360 de la empresa y sus desafíos en entornos VUCA.

En su carrera profesional ha estado muy vinculada con el Tercer Sector. Ha estado involucrada en proyectos de voluntariado, mentorizando a chicas jóvenes interesadas en estudiar carreras STEM. Además, compagina su actividad profesional con sus obligaciones como patrona de la Fundación Energía Responsable (antes Fundación Luz Solidaria), que lucha contra la pobreza energética, impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad y promueve la Agenda 2030 en el sector energético.

De acuerdo a los Estatutos de la Fundación Ingenieros ICAI, el Presidente del Patronato será quien ostente el cargo de Presidente de la Asociación Nacional de Ingenieros del Instituto Católico de Artes e Industrias I.C.A.I. Un nombramiento que nos alegra enormemente.

Sin duda, su incorporación a nuestro patronato supondrá una nueva etapa para la Fundación, que se traducirá en un fuerte impulso a la Ingeniería con Propósito.

Enhorabuena Isabel Reija por tu nombramiento. ¡Bienvenida!

Nos gustaría aprovechar para dar las gracias a Jaime de Rábago por su dedicación a la Fundación durante estos últimos cuatro años. Sus aportaciones han sido de gran valor para nosotros y le deseamos mucho éxito en su próxima etapa.