Se ha cancelado la 10ª edición de UNIRAID, el Rally solidario por Marruecos, que debía celebrarse entre el 9 y el 17 de octubre de 2021.

La organización justifica su decisión atribuyéndola al cierre de la frontera marítima con Marruecos y la imposibilidad de entregar el material solidario a los alumnos y escuelas del sur de Marruecos por razones de salud.

Estaba previsto que esta edición se celebrara en febrero de 2021. El Covid ya había trastocado los planes iniciales y se había pospuesto a octubre de este año. Lamentablemente, tampoco será posible.

UNIRAID no es un rally ni una carrera de velocidad. UNIRAID es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 6 etapas navegando con un roadbook. El objetivo es cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto.

Fuente: UNIRAID

Además, uno de los equipos había decidido participar en la convocatoria de UNIRAID Europe 2021, un recorrido que cruza los Balcanes. Sin embargo, también se ha pospuesto debido a las restricciones sanitarias causadas por el coronavirus.

Un total de 6 equipos formados por estudiantes ICAI cuentan con el patrocinio de la Asociación Nacional Ingenieros ICAI y el apoyo de la Fundación Ingenieros ICAI para participar en UNIRAID 2021.

La mayoría de ellos va a seguir adelante y nos ha comunicado su intención de participar en la próxima edición prevista del 12 al 20 de febrero de 2022. Sin embargo, otros equipos están valorando posponerlo a 2023. Al fin y al cabo, son estudiantes y primero deben pensar en sus estudios.

Coche de Álvaro Gómez-Jordana Marín y Manuel Izard Casati en UNIRAID 2020

En cualquier caso, nuestro papel no cambia. Continuaremos apoyando a los 6 equipos que nos hemos comprometido en patrocinar desde la Asociación y apoyar desde la Fundación, con independencia de su decisión.

Los equipos que ya ha recibido el dinero del patrocinio, lo han empleado en la puesta a punto del coche. Es decir, la contribución económica ya se ha invertido y confiamos en que, si la situación lo permite, puedan vivir esta aventura solidaria.

Nuestra colaboración a través del colectivo de ingenieros:

Apoyamos a los equipos de estudiantes de ICAI de dos formas:

De hecho, el equipo formado por Álvaro Gómez-Jordana Marín y Manuel Izard Casati, contó con nuestra colaboración en 2020.

AQUÍ podrás encontrar toda la información de UNIRAID 2020.

¡IMPORTANTE! Comunicado para nuevos equipos interesados en el patrocinio económico de la Asociación Nacional Ingenieros ICAI:

Todos los estudiantes ICAI que tengan interés en participar en UNIRAID y quieran contar con la colaboración de la Asociación y Fundación Ingenieros ICAI, podrán escribirnos un email a fundacion@icai.es. Sin embargo, dado el creciente número de estudiantes ICAI que participa en UNIRAID año tras año, no podemos garantizar el patrocinio económico tal y como veníamos haciendo hasta el momento. Por este motivo, la contribución económica dependerá del número de equipos que participe, distribuyéndose de manera equitativa entre todos ellos.

El plazo máximo para solicitar el patrocinio económico para nuevos equipos formados por estudiantes ICAI que participen en la edición de 2022 será hasta el 31 de octubre de 2021.

No obstante, todos los equipos de alumnos/as ICAI siempre podrán contar con nuestro apoyo en la difusión y la recogida de material solidario en cualquier momento del año.