En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendamos un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades.

A la vista de los 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), plan maestro de la ONU para lograr un mundo más feliz y saludable para 2030, uno puede preguntarse: ¿cómo puedo incorporar estos objetivos en mi día a día?

Podemos vivir de una manera más sostenible en el trabajo y en casa, cambiando nuestros patrones de consumo, usando medios de transporte más activos, como la bicicleta o el caminar, y comprando alimentos locales. Todo el mundo está invitado a participar. Cada pequeña aportación ayuda.

La propia ONU nos propone una relación de pequeñas grandes cosas -concretísimas- que podemos hacer un hábito en nuestras vidas, desde las que podemos contribuir como ciudadanos a que esos 17 objetivos se cumplan.

Y lo hace a desde dos propuestas: «La Guía de los vagos para salvar el mundo» y «170 acciones en tu vida diaria para transformar el mundo»

Te las dejamos enlazadas a continuación por si te animas a echarles un vistazo y dar así el primer paso.

La Guía de los vagos para salvar el mundo

ODS: Guía de los vagos para salvar el mundo

Las propuestas se presentan en cuatro niveles:

  • Nivel 1: cosas que puedes hacer desde el sofá
  • Nivel 2: cosas que puedes hacer en casa
  • Nivel 3: cosas que puedes hacer fuera de casa
  • Nivel 4: cosas que podrías hacer en el trabajo

170 acciones en tu vida diaria para transformar el mundo

ODS: 170 acciones diarias para transformar nuestro mundo

Fuente: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.