Este momento que estamos viviendo podría definirse lo que se conocía en la filosofía griega con la palabra Kairós. Se trata de un periodo de tiempo indeterminado en el que algo importante ocurre, un “momento adecuado u oportuno”. Esta época marcada por la pandemia del coronavirus puede entenderse como un momento de este tipo. Hoy en día abundan las reflexiones sobre cómo nos gustaría construir el futuro.

Desde la Fundación Ingenieros ICAI tenemos un compromiso: poner el conocimiento de la ingeniería al servicio de un mundo más justo y sostenible. La ingeniería con propósito es nuestro ADN y por eso, damos voz a ingenieros e ingenieras que nos ofrecen su visión con las claves de la nueva era. Ya lo hicimos contándote las iniciativas que los ingenieros de ICAI han impulsado en la lucha del COVID-19 y ahora lo hacemos con la mirada puesta en el futuro.

¿Cómo será el mundo que nos espera cuando salgamos de esta crisis?

woman wearing plastic framed eyeglasses

La Fundación Ingenieros ICAI, en colaboración con la Asociación Ingenieros ICAI y con el apoyo del Instituto de la Ingeniería de España, te invita al seminario online «El propósito de la ingeniería después del Covid».

Un espacio para aportar valor en la conversación sobre el futuro de la ingeniería tras el covid.

proyecto de ley del cambio climático y transición energética

Inmaculada Blázquez e Higinio García Pi han publicado un artículo sobre las medidas en materia de energía del proyecto de ley del cambio climático y transición energética.