Autora: Laura Martínez Fúster. Laura es estudiante de 2º de máster y está realizando su Trabajo Fin de Máster de la mano de la Fundación Ingenieros ICAI.

La crisis por el Covid-19 ha provocado un aumento en la demanda de equipos de protección individual (EPI). Ante esta situación, la comunidad “maker” ha decidido poner su conocimiento al servicio de la sociedad. Los “makers” tienen algo en común: una impresora 3D.

En España, miles de voluntarios están utilizando sus impresoras 3D para fabricar mascarillas, viseras y piezas para respiradores para ponerlas a disposición de los centros de salud, residencias de mayores, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o incluso para aquellos dependientes que están trabajando de cara al público.

ICAI ya se ha unido a la iniciativa “Coronavirus Makers”:

El pasado martes 31 de marzo se consiguieron sacar de la escuela ICAI 8 impresoras para la fabricación de EPIs. Algunas de las impresoras son las que utilizan en verano en el Campus Tecnológico del ICAI y otras son de la asociación ICAI3D. Ahora están en las casas de 8 alumnos voluntarios y estiman que podrán sacar una producción de aproximadamente 300 viseras por semana.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la asociación de alumnos ICAI3D. La dirección de la escuela se ha encargado de la gestión y el reparto de las impresoras y varios profesores gestionan del suministro de material. 

Tanto la asociación de alumnos ICAI3D como ICAI Club de Robótica han hecho un llamamiento a todos aquellos que tengan una impresora 3D en su casa y les han enseñado a través de las redes sociales cómo pueden colaborar.

Sois muchos quienes os habéis acercado a la Fundación inquietos por poner vuestras impresoras a trabajar en la lucha contra el Covid-19 y desde aquí os animamos a sumaros también a esta iniciativa y a esta comunidad que ya está poniendo su tiempo y su conocimiento al servicio de quienes hoy más lo necesitan.

Si vives en Madrid, tienes una impresora 3D y quieres sumarte puedes hacerlo a través de su grupo de Telegram, desde el que la comunidad comparte los archivos, las necesidades y la logística que utiliza.

#IngenieríaConPropósito

#YoSoyICAI

#YoMeQuedoEnCasa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.