El proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población de los caseríos de La Matanza (Piura, Perú), facilitándoles el acceso al agua para el consumo humano y animal y promoviendo el uso sostenible y responsable de este recurso. Gracias a este proyecto se accede a un agua de mayor calidad y con un suministro en menor tiempo. Se desarrolla en el los caseríos de Hispón, Ternique, Colpas y Km83. Estas mejoras se han logrado mediante la construcción y equipamiento de 4 pozos con bombeo solar, 4 tanques de agua, 8 tomas de servicio y tratamientos de cloración de agua y la construcción de 4 abrevaderos.

La inauguración y la transferencia de las obras del Proyecto de electrificación fotovoltaica de los 4 pozos se realizaron en junio de 2012.
Se ha proporcionado el acceso al agua potable para personas y animales en 9 caseríos del distrito de la Matanza, en los que viven 228 familias que dan un total de 1024 habitantes. Además de que se han facilitado unas mejores condiciones de salud e higiene, mediante la sensibilización de la comunidad en temas básicos que relacionan agua, con salud, higiene y nutrición (prevención de enfermedades diarreicas, hábitos de aseo y limpieza, etc.)
Secundariamente se contempla la posibilidad de impulsar el desarrollo de la ganadería en la zona, a través de la extracción del agua necesaria para el consumo animal; siendo la ganadería una de las fuentes del ingreso para la población de este distrito, cualquier iniciativa que mejorar su estado, tendría un efecto positivo sobre la vida del poblado.
Nuestros socios en el proyecto: Fundación Energía sin Fronteras