El proyecto tiene como objetivo ayudar a mejorar los procesos en la Fábrica de Muebles de esta fundación que emplea a personas con discapacidad intelectual.

La Fundación Ingenieros de ICAI siguiendo la estrategia de ampliar su ámbito de actuación y ayudar a mejorar realidades cercanas, ha colaborado con la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.

En concreto está colaborando en la Fábrica de Muebles que la Fundacion Carmen Pardo-Valcarce tiene en sus instalaciones de Montecarmelo (Madrid). Este taller es una de las líneas de actividad de esta Fundación, en el que crean muebles artesanales, personalizables y socialmente comprometidos, con objeto de dar formación, trabajo y ocupación a personas con discapacidad intelectual, junto con otros profesionales que les enseñan la forma de realizar el trabajo y también determinan el proceso productivo.

En este taller se efectúan una importante variedad de productos como mesas, sillas, cómodas, cabeceras, bandejas, cajas, cubos, etc…, alcanzando más de 300 artículos. El objetivo de nuestros voluntarios ha sido: primero entender y conocer;  y después intentar ayudar a mejorar los procesos de fabricación para que se puedan fabricar todavía más muebles y que se aprovechen al máximo todas las capacidades del taller.

En este proyecto ha participado un grupo de 5 voluntarios que son una mezcla de juventud y veteranía.