UNIRAID es un viaje-aventura en el que los participantes deben completar 7 etapas navegando con un roadbook, y sorteando todo tipo de obstáculos, desafíos y pruebas, con el objetivo de cruzar Marruecos de norte a sur y entregar 40kg de material solidario en las aldeas del desierto.

El viaje-aventura de este año -UNIRAID 2020- tendrá lugar del 15 al 23 de febrero y en dos de sus equipos participarán estudiantes de la ETS de Ingeniería ICAI:

Álvaro Gómez-Jordana Marín 

1º Máster ICAI

#EquipoALSINI

Peugeot 205 GL 1.1Año 199160CV

Manuel Izard Casati

1º Máster ICAI

#EquipoSAXORAID

Citroën Saxo 1.1Año 199960CV

“Dos compañeros de clase trabajando juntos para dar a conocer el proyecto y que competiremos en el Desierto de Marruecos en equipos distintos”

Los pilares de UNIRAID

EXPERIENCIA – “Poder es querer”: comprobar que los límites de uno mismo dependen esencialmente de su actitud y forma de pensar.

SOLIDARIDAD: una vivencia humana extraordinaria, que aporta un punto de vista real y directo frente a gente con acceso limitado a recursos. La entrega de material escolar y solidario se hace directamente a las familias y escuelas de las aldeas, sin ningún tipo de intermediario.

FORMACIÓN: aprender que con carácter emprendedor se puede sacar adelante un proyecto solidario y con espíritu de superación alcanzar objetivos a priori “imposibles”.

Itinerario UNIRAID 2020

¿Cómo podemos colaborar con ellos desde el colectivo de ingenieros?

Desde la Asociación / Colegio Nacional de Ingenieros del ICAI les estamos apoyando económicamente a través del patrocinio.

Desde la Fundación Ingenieros ICAI les estamos apoyando con la difusión y la recogida del material solidario que se llevarán.

Tú también puedes colaborar con ellos ayudándoles a conseguir los materiales que quieren llevar y que aún les faltan:

Bicicletas de montaña 6 – 11 años

Ordenadores de mesa o portátiles

Mochilas escolares

Impresoras

Microscopios

Osciloscopios

Si estás en Madrid puedes dejarnos los materiales en la sede de la Fundación / Asociación / Colegio, -en la calle de la Reina, 33- o pedirnos que vayamos a recogerlos.

Si lo deseas, también puedes hacerles una aportación económica que les permita comprar piezas y recambios para el viaje, a través de una transferencia a la cuenta ES3300810085640002008305. Por favor, no olvides especificar en el asunto al proyecto UNIRAID.

Hasta la fecha cuentan con los siguientes apoyos

La imagen de la cabecera es de uniraid.org