Únete al movimiento que lidera el cambio hacia un mundo más sostenible. Ganarás conocimiento y experiencia que generan un impacto positivo.

El mundo está cambiando. La transformación social es necesaria. Desde la Fundación Ingenieros ICAI, te proponemos proyectos de alto valor que podrás realizar a través de tu Proyecto Fin de Carrera. 

¿Lo mejor de todo? También tendrás la oportunidad de ponerlo en marcha.

¿Por qué hacer tu Trabajo Fin de Grado o Máster de ingeniería con impacto social?

Te contamos las ventajas de convertir tu PFC en un proyecto con impacto social. 

Soluciona un problema real

Contribuye en la construcción de una sociedad más justa, un entorno más sostenible o mejorando la vida de colectivos vulnerables

Prepárate para el mundo profesional

Desarrolla y fortalece algunas de las habilidades más demandas en el entorno laboral, como el pensamiento crítico o la inteligencia emocional.

Te acompañamos en tu TFM

Desde la Fundación, buscaremos un Director/a dentro de la comunidad ICAI para que te guíe en tu proyecto con impacto social. ¡Estaremos contigo durante todo el proceso! 

Además si estás cursando 4º de Grado en la Universidad Pontificia Comillas se puede convalidar por la asignatura Aprendizaje-Servicio.

¡Me interesa! ¿Cómo funciona?

¡Muy fácil!

1️⃣ ¿Eres estudiante de 4º de Grado ó 2º de Máster en ICAI y tienes una idea de PFC con impacto social? ¡Cuéntanosla! Rellena este formulario y te ayudaremos a darle forma para que puedas ponerla en marcha.

¿Te gustaría conocer a los alumnos ICAI que tuvieron una idea y terminaron haciendo su TFM con impacto social? ¡Te lo contamos AQUÍ!

2️⃣ Si no tienes ninguna opción en mente, pero tienes claro que quieres hacer tu proyecto de impacto social o ambiental ¡mira nuestras propuestas!

Por ahora no hemos publicado ningún PFC con impacto social para el curso 2022/23, pero si te interesa recibir un email a medida que los vayamos publicando puedes dejarnos tus datos AQUÍ.

Así funciona el proceso de selección y asignación del PFC con impacto social en 5 pasos:

Si vienes de una entidad no lucrativa y has identificado una necesidad que crees que un alumno de ingeniería puede ayudarte a resolver, escríbenos un email a fundacion@icai.es

¡Haz tu PFC con impacto social o medioambiental!

Nuestros hitos de los últimos años en cifras:

Más de 30 Trabajos Fin de Carrera con impacto social canalizados a través de la Fundación Ingenieros ICAI.

Más de 8.000 horas dedicadas a proyectos de impacto social a través de los PFC promovidos por la Fundación.

7 colaboraciones con entidades no lucrativas e instituciones para la realización de TFM con impacto social.

#IngenieríaConPropósito

#YoSoyICAI

¡Sigue la conversación en nuestras redes sociales!