¡Aquí están las propuestas de TFM con impacto social para que puedas interesarte por la que más encaje contigo!

Recuerda que esta página se va actualizando conforme vamos cerrando acuerdos de colaboración con ONG. Por eso, te recomendamos revisarla con frecuencia.

¡Disponible! Diseño e implementación del plan de digitalización de la Fundación Ingenieros ICAI
Fundación Ingenieros ICAI

La Fundación Ingenieros ICAI para el desarrollo lleva más de 12 años conectando el talento de la ingeniería con causas sociales para la construcción de un mundo más justo y sostenible. Hoy la Fundación afronta un importante reto. Requiere de una aceleración en el proceso de digitalización para maximizar las oportunidades ofrecidas por las tecnologías digitales y así adecuarse al actual contexto de cambio.

En el marco de este TFM se propone llevar a cabo un análisis de los procesos, proponer los cambios adecuados, procedimentarlos e implementarlos en las herramientas informáticas más apropiadas. Con este plan de digitalización se persigue la eficiencia organizacional, logrando nuevas formas de relación con los grupos de interés de la Fundación Ingenieros ICAI.

El objetivo es facilitar que la Fundación Ingenieros ICAI continúe poniendo los conocimientos y experiencia de la ingeniería al servicio de necesidades sociales reales, precisamente, para ayudar a otras ONG, contribuyendo en el avance de sus proyectos y logrando un mayor impacto social.

¡Disponible! Planta fotovoltaica con almacenamiento en baterías, grupos electrógenos de apoyo e interconexión a la red.

El proyecto se aplica al Hospital Católico de San José en Monrovia ( Liberia), donde se están instalando un sistema solar y nuevos grupos electrógenos.

Además del diseño básico de la planta, se debe plantear la optimización de la operación de la planta de manera que se optimice el coste del consumo eléctrico, gestionando la planta solar, el almacenamiento en baterías, las posibles conexiones a la red, y la utilización de los grupos de emergencia en las ocasiones especiales necesarias.

¿Y ahora qué?

Te explicamos cómo funciona el proceso de la selección y asignación del TFM con impacto social.

Si tuvieras dudas sobre este proceso, siempre puedes escribirnos a fundacion@icai.es

¿Eres estudiante de 2º de Máster en ICAI y tienes una idea de Trabajo Fin de Máster con impacto social? ¡Cuéntanosla AQUÍ! Te ayudaremos a darle forma para que puedas ponerla en marcha.

¿Sabías que todo esto es posible gracias a los socios y socias de la Fundación Ingenieros ICAI?

Nuestra comunidad de ingenieros está unida por la convicción de hacer de este mundo un lugar mejor, poniendo los conocimientos y experiencia de la ingeniería al servicio de necesidades sociales reales.

#IngenieríaConPropósito

#YoSoyICAI

¡Sigue la conversación en nuestras redes sociales!