El pasado 21 de febrero, el Dr. Kandeh YUMKELLA participó en la conferencia «The urgency of the Global Energy Transition(s) in the post COVID19 World Order» organizada por la Real Academia de la Ingeniería.

Una oportunidad para profundizar en la transición energética, uno de los grandes retos de nuestra sociedad en los próximos años, de la mano de un referente en el acceso universal a la energía y la Agenda 2030.

Captura de pantalla de la conferencia «The urgency of the Global Energy Transition(s) in the post COVID19 World Order»

Dr. Kandeh Yumkella es un distinguido economista y experto en economía agrícola con más de 30 años de experiencia. Actualmente, desempeña el cargo de Consejero Delegado en The Energy Nexus Network (TENN), un ecosistema regional que opera como un hub con el objetivo de proporcionar soluciones de energía sostenible. También es un reconocido miembro del Parlamento en Sierra Leona, del grupo de alto nivel de la Fundación África-Europa y co-director del Grupo de la Estrategia de Energía de la Fundación África-Europa. Además, forma parte de varios cuerpos, mesas y comisiones internacionales.

Cabe destacar que el Dr. Yumkella trabajó durante casi dos décadas en Naciones Unidas, incluyendo la iniciativa de la Secretaría General por una Energía Sostenible para todos. De hecho, fue Director General de la Organización por el Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas. En ambos cargos, el Dr. Yumkella logró un consenso global por los ODS 7 y 9. Un compromiso por un acceso a la energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos, así como por infraestructuras resilientes, una industrialización inclusiva y sostenible para el fomento de la innovación. Sin duda, es un referente internacional en transición energética.

¿Aún no has visto su intervención?

Si no pudiste seguir la conferencia en directo, te animamos a ver el vídeo completo que está disponible en el canal de Youtube de la Real Academia de la Ingeniería.

¿Quieres estar al tanto de todo lo que hace nuestra comunidad de ingeniería con propósito?

#IngenieríaConPropósito #TransiciónEnergética

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.