Así es, nos encontramos ante la Semana Europea de la Energía Sostenible. Organizada por la Unión Europea, tiene el objetivo de concienciar a la sociedad del uso de energías renovables, clave en la transición energética. Solo así podremos conseguir una energía limpia, segura y eficiente.

Fuente: EUSEW.

La 11º edición de la Semana Europea de la Energía sostenible o EUSEW (European Union Sustainable Energy Week) se cita en Bruselas, bajo el lema «Hacia 2030: La remodelación del Sistema Energético Europeo». La primera edición se celebró en 2006 con el objetivo de reunir a las autoridades públicas de los distintos países europeos, a empresas privadas y ONG con el fin de promover iniciativas de ahorro energético.

El principal evento de esta semana será la Conferencia sobre Políticas, la mayor conferencia Europea dedicada a las energías renovables y a la eficiencia energética. Se debatirán los avances políticos, las posibles mejoras e ideas innovadoras en materia de energía sostenible.

Otro de los días se enfoca en los jóvenes de entre 18 y 30 años. Se busca que compartan sus ideas sobre cómo poder transformar a Europa en el continente a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático.

Puedes consultar el programa completo AQUÍ.

people discussing the data from a document
Photo by Kindel Media on Pexels.com

¡En caso de que quieras seguir la Semana Europea de la Energía sostenible solo tienes que registrarte en este link!

¿Quieres estar al día de otras citas relevantes sobre ingeniería con propósito?

#IngenieríaConPropósito

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.