En el BOE publicado por Real Decreto Ley 17/2020 de 5 de mayo se aprueba un incremento del 5% en los porcentajes de la deducción por donaciones a ONG.

Esta modificación aplica a las donaciones realizadas desde el 1 de enero de 2020.

Esto significa que:

  • Los primeros 150 euros tienen derecho a la deducción del 80% (antes del 75%).
  • Las donaciones por encima de los 150 euros serán deducibles al 35% (antes del 30%). En el caso de donaciones periódicas realizadas durante al menos tres años a la misma entidad por un importe igual o superior, la deducción será del 40% (antes del 35%).
Infografía publicada por Fundación Lealtad.

¿Sabías que si te haces socio hoy podrías disfrutar ya de esta ventajosa desgravación en la declaración de la renta 2020?

3 razones para hacerte socio de Fundación Ingenieros ICAI

Estarás colaborando para movilizar a los ingenieros y a las empresas para que pongan su conocimiento al servicio de un mundo más justo y sostenible.

Desde la Fundación Ingenieros ICAI promovemos la creación de conocimiento intergeneracional, por ejemplo, a través de nuestros seminarios.

También ponemos todo lo que esté en nuestra mano para conseguir el acceso universal a la energía, mediante la organización de Jornadas.

Por otro lado, en estos últimos meses de enorme dificultad e incertidumbre tras la expansión del COVID-19, hemos reforzado los lazos de nuestra comunidad a través de iniciativas muy variadas.

Entre ellas, nos sentimos especialmente orgullosos de la puesta en marcha de la Red de Apoyo de ingenieros ICAI, la publicación de historias de nuestros compañeros para contribuir en la lucha del COVID-19 y la difusión de una guía de preguntas y respuestas para ayudar a nuestra comunidad con las posibles dudas que puedan surgir a raíz del coronavirus.


Desde la Fundación Ingenieros ICAI trabajamos activamente para inspiraros y haceros sentir que todos -desde nuestra vida profesional y desde nuestra vida personal- podemos y debemos contribuir a cambiar las cosas.

Impulsamos el voluntariado profesional, es decir, nuestros ingenieros e ingenieras ponen a disposición de una causa social o ambiental sus conocimiento y experiencia para responder a los grandes retos de nuestro tiempo.

En los últimos meses nuestros voluntarios han impartido formación sobre eficiencia energética a familias atendidas por ONG. AQUÍ un ejemplo.


Desde la Fundación Ingenieros ICAI fomentamos el emprendimiento social. Y lo hacemos apoyándonos en los Trabajos Fin de Máster que tienen que realizar los alumnos de ICAI que cursan 2º.

Los estudiantes pueden proponer una idea de proyecto con impacto social o ambiental, o bien lo hacemos canalizando las necesidades de las ONG para que, los alumnos desde sus conocimientos, puedan desarrollar y poner en marcha soluciones a problemas reales.

Cristina, Paloma, Ismael, Juan o Clara ya lo han hecho.

#IngenieríaConPropósito

#YoSoyICAI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.