El pasado viernes 7 de febrero dos voluntarios de la Fundación Ingenieros ICAI impartieron formación sobre eficiencia energética a las familias alojadas en la Casa que la Fundación Ronald McDonald tiene en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

La Fundación Infantil Ronald McDonald es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa la salud y el bienestar de los niños/as.

Una de sus iniciativas son las casas Ronald McDonald. En Madrid tienen una, situada dentro del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, cuyo objetivo es dar apoyo a familias que deben trasladarse debido a la enfermedad de su hijo. Esta casa les da un lugar para vivir y el que pueden sentirse en su hogar durante el tiempo que su hijo está hospitalizado. Actualmente, la casa tiene capacidad para albergar hasta 30 familias.

Beatriz Cifuentes y Gaspar López, voluntarios de la Fundación Ingenieros ICAI, fueron invitados el pasado 7 de febrero a impartir un curso sobre eficiencia energética a las familias. De una forma muy interactiva, enseñaron a las familias aspectos básicos que todos debemos tener en cuenta para ahorrar en el consumo de energía. Apagar las luces, utilizar el frigorífico de forma eficiente o desenchufar los dispositivos cuando no se utilizan son algunos de los conceptos que trataron.

Un comentario en «Formación sobre ahorro energético en la casa Ronald McDonald»

  1. Pingback: La solidaridad desgrava aún más - Fundación Ingenieros ICAI

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.